martes, 7 de agosto de 2007

Los libros de la película Azur y Asmar

Ediciones SM publica los libros de Azur y Asmar, el largometraje de animación que inauguró la pasada edición del festival de cine de Valladolid (Seminci) y que ahora llega a las pantallas de toda España.

Ediciones SM / Profes.net


La última película de animación de Michel Ocelot, director de Kirikú y la bruja y Kirikú y las bestias salvajes, es una fábula sobre la tolerancia. Su trama transcurre en mágicos escenarios en los que crecen y viajan los protagonistas, los cuales tienen una clara inspiración oriental y africana. Los adornos vegetales, los mosaicos y las vidrieras conviven en edificaciones que recuerdan a las mezquitas. Los bosques se parecen a los paisajes africanos, y muchos parajes están inspirados en monumentos y lugares reales (entre ellos La Alhambra). En su argumento, por otra parte, se pueden encontrar reminiscencias de Los cuentos de las mil y una noches, pero todos los personajes son inventados. Es, pues, una historia de respeto a otras culturas y tolerancia a las personas, concebida para ser vista en 3D.

En la película había detalles que no se podían ver con claridad, por lo que Ocelot decidió publicar la historia en estos libros. Así, podrá disfrutarse de los humildes tesoros de la habitación de los niños; las flores del campo y del jardín de Yenán; los bordados de oro y los bellos ropajes; y la decoración en mármol y piedras preciosas de los suntuosos palacios.

Los libros y la película saldrán al mercado en euskera, catalán y castellano.

HISTORIA

Azur y Asmar son dos niños que han sido criados en Francia como si fueran hermanos, pero son muy diferentes. Azur es rico, hijo de un noble terrateniente, y es rubio y con los ojos azules. Asmar es hijo de la nodriza de la familia, pobre, y su pelo y sus ojos son negros. Los niños crecen juntos, peleándose y amándose como si fueran hermanos, pero la vida les separa bruscamente. Azur se quedará solo, soñando con el país de rosas y jazmines que cantara su niñera, donde habita la bella hada de los Djinns, a la que debe rescatar.

Azur crece y, pasado el tiempo, decide partir y atravesar el mar para descubrir ese país lleno de encantamientos y maravillas que le cantara su nodriza. Durante su viaje se reencontrará con Asmar. El que fuera un muchacho pobre se ha convertido en un príncipe, mientras que Azur es ahora un mendigo, pero ambos persiguen el mismo sueño: conseguir rescatar al hada de los Djinns. Los que fueran amigos son ahora rivales, e inician un camino por los mundos que soñaban de niños, donde pondrán a prueba su amistad para poder conseguir sus sueños en una tierra llena de riesgos y prodigios.

1 comentario:

Unknown dijo...

vi esta pelicula ayer con mi nena de 3 años y medio Terminamos las dos festejando... realmente vale la pena verla a los adultos nos facinará y a los niños creo que en cada etapa descubriran algo nuevo...
Mi niña esta con el tema de las hadas los principes etc... por lo tanto quedo toda la peli con los ojitos duritos :)
LA RECOMIENDO