martes, 7 de agosto de 2007

La película Azur y Asmar

Michel Ocelot nació en la Costa Azul, pero pasa su niñez en Anjeo (Guinea), donde estaban destinados sus padres, que eran profesores. Volvió en su juventud a Francia, al Valle del Loira, y más tarde se estableció en Paris.

Después de estudiar Arte, Ocelot consagró toda su carrera al cine de animación y a la creación artística. Todos sus trabajos, desde sus comienzos, están basados en sus propios guiones cinematográficos y en su particular forma de entender el grafismo. Realizó algunas películas de empresa, tanto series cortas como cortometrajes, los cuales le hicieron ser conocido en el circuito de los festivales y en la profesión.

El salto a la fama vino con su primer largometraje Kirikou y la Bruja, un cuento africano. Así, quienes sólo le conocían por sus películas cortas, género en él que había estado trabajando en series televisivas durante casi veinte años, compartieron su admiración con el resto del público.

Su talento ha sido reconocido con varios premios, entre ellos un Bafta (el “Oscar” británico) por Les trois inventeurs (Los tres inventores, 1979) y un César (el “Oscar” francés) por La légende du pauvre bossu (La leyenda del jorobado pobre, 1982). Posteriormente, fue elegido presidente de ASIFA (la Asociación de Película Internacional Animada) en 1994, y reelegido en 1997.

http://azuryasmar.grupo-sm.com/
http://www.azuretasmar-lefilm.com/

No hay comentarios: