martes, 29 de enero de 2008

Aprendiendo a leer

Por Heather Bell

página 3 de 3

Para terminar, Bell se refiere a los recursos materiales para la educación en Nueva Zelanda, y señala que ahí se oponen a la idea de que el niño deba adaptarse a los recursos existentes y más bien buscan responder a los intereses y necesidades de los niños. Es por ello que los salónes de clase cuentan con una ámplia variedad de recursos como: los propios escritos de los niños, apuntes y tablas eleboradas por los maestros, libros para préstamo, y materiales comercialmente publicados. También cuentan con, audiocassettes, colecciones de cuentos y textos informativos para niños, padres y maestros. Además, los materiales de apoyo para los maestros se encuentran diseñados bajo la filosofía del aprendizaje comunicativo.

Otro recurso es el periódico escolar que se publica cuatro veces al año y está dividido en cuatro partes correspondientes a cada nivel educativo; en él se publican artículos informativos, cuentos, obras de teatro, poemas, crucigramas, adivinanzas, etc. Los maestros usan el periódico para proveer de materiales relevantes de lectura, a diferentes niveles, para sus alumnos. Esto ayuda a que cada uno vaya avanzando en el mismo tema a su propio ritmo, manteniendo un sentido de unidad y propósito compartido dentro del salón de clase.

3 comentarios:

SiervaDelMesías. dijo...

Quien siempre espera del otro lo mejor. y quien nunca se cansa sabe de amor:

FEBRERO mes del !!AMOR Y AMISTAD… Desearte un gran dia de la AMISTAD por adelantado… BENDICIONES DEL TODO PODEROSO… FELIZ VALENTIN

Azucena dijo...

Hola carnal. Podemos aprender cada dia algo nuevo. Saludos de TRAPOS SUCIOS. BES.O.S

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Es envidiable los sistemas de educación de países como N. Zeland.


Me uno a las felicitaciones de Joselyn. Muchas felicidades para ti en este mes de Amor y Amistad. Gracias por compartir conmigo en este mundo bloguero. Un abrazo.

:)

Te deseo muchas bendiciones!