viernes, 9 de noviembre de 2007

El Derecho de los Alumnos


CAPÍTULO V:

Considero que todo lo dicho forma parte de los derechos de los alumnos que tienen a ser formados y educados, no sólo en cuanto al saber que adquieren por las distintas ciencias y la tecnología, sino fundamentalmente en lo que se refiere a lo humano, es decir, el derecho que poseen de ser preparados moral y espiritualmente para cumplir su rol en la sociedad.

El derecho que tiene de no sentirse solo en medio de una etapa difícil de sobrellevar en un mundo que está demasiado ocupado en intentar salir adelante, como para dedicarle cuatro horas y media de su tiempo al día.

Derechos que fueron adquiriendo los alumnos a través de años y que demuestran que la educación deshumanizada no sirve; que los jóvenes necesitan y requieren ser escuchados y comprometidos para crecer sanamente.

Como lo antes mencionado, en el mundo de hoy se encuentran ejemplos de lo que ocurre cuando la educación sólo pretende crear trabajadores, perfeccionarles y no seres humanos.

Derechos que los Auxiliares Docentes defienden con toda su fuerza, porque no quieren que el día de mañana sus alumnos y sus hijos sean poseedores de un altísimo nivel tecnológico, pero bajísimo en cuanto a su integridad como persona de bien y humanidad. Y porque sus alumnos son hijos, quienes confían plenamente en ellos, porque saben que no los defraudarán.

2 comentarios:

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Muy bonito post, estimada.

"preparados moral y espiritualmente"...tienes muchísima razón con exigir que así sea. Ojalá esa preparación se diera en el mundo académico. Ya que no basta con ser un muy estudiante y profesional, sino ser una persona bondadosa.
Si el mundo se acordara de "ama a tu prójimo como a ti mismo", de serguro saldrían profesionales más íntegros, más buenos.

Un abrazo.
¡Bendiciones!

Consuelo Labrado dijo...

Buenas tardes Micaela: Precioso post como todos los tuyos, te he dejado una cosita en mi blog pasa a recogerla cuando quieras. Un beso, guapísima